Monday, June 10, 2013

El otro lado de la Verdad(version:ingles)

The Other Side of Truth

Publicado: Enero 2000
Autor: Beverley Naidoo
La literatura infantil: Género
Personajes: Tío Roy, la señora Graham, Folarin Solaja, Sade Solaja, tía Gracie, la señora Bankole, Kevin, Mariam, Tunde, Marcia, Femi, Dele, Donna

El otro lado de la Verdad es una novela para niños sobre refugiados políticos nigerianos, escrito por Beverley Naidoo y publicado por Puffin en 2000. Está situado en el otoño de 1995, durante el reinado de Nigeria del déspota general Abacha, quien está llevando a cabo una campaña de represión contra los periodistas. Una chica nigeriana y su hermano menor, deben salir repentinamente después de que su madre muere en un fallido intento de asesinato de su padre abiertamente. Ellos se introducen de contrabando a Londres, pero abandonados y deben hacer frente a la policía, los servicios sociales y la escuela matones.

Naidoo ganó la Medalla Carnegie anual de la Asociación de Bibliotecas, reconociendo libro mejor de los niños de los años por un súbdito británico.

......

Aunque esta novela está escrita en tercera persona, se presenta la perspectiva de una niña de 12 años de edad, Sade Solaja. Su padre, Folarin Solaja, es periodista, uno de los más críticos con el régimen corrupto. El libro comienza con el recuerdo de escuchar los dos disparos que acabaron la vida de su madre, un recuerdo que se repite a lo largo de la novela en sus pensamientos y sueños. Sus recuerdos de Nigeria se establecen a menudo en contraste con sus experiencias de un extranjero Inglaterra, mientras que las palabras recordadas de su madre de la sabiduría le dan consuelo y fortaleza. La concentración en el punto de vista de Sade hace muchos acontecimientos parecen oscura y confusa, igual que las experimenta.

0 comments :

Post a Comment