Monday, June 10, 2013

Maus

Maus

CreatorArt Spiegelman
Date1991
Page count296 pages
PublisherPantheon Books
 
Sinopsis

La mayor parte del libro teje dentro y fuera de dos líneas de tiempo. En el cuento del marco de la narrativa actual, Spiegelman entrevistas su padre, Vladek, en Rego Park, Nueva York, en 1978/79. La historia dice que Vladek se representa en el pasado narrativa, que comienza a mediados de la década de 1930 y continúa hasta el fin del Holocausto en 1945.

En Rego Park, en 1958, un joven Art Spiegelman se queja a su padre de que sus amigos le han dejado atrás. Su padre responde en Inglés roto, "¿Amigos? Lista de sus amigos? Si te encierras juntos en una habitación sin comida durante una semana, entonces se podía ver lo que es, amigos!"

Como adulto, Art visita a su padre, de quien se ha convertido en estranged.Vladek se ha casado con una mujer llamada Mala en el tiempo desde el 1968 el suicidio de la madre de Arte, Anja.Art quiere Vladek a contar su experience.Vladek Holocausto habla de su tiempo en Czestochowa, que describe cómo llegó a casarse con un miembro de la familia rica de Anja en 1937 y pasar a Sosnowiec para convertirse en un fabricante. Vladek pide Art no incluir esta parte de la historia en el libro, y el arte de mala gana agrees.Anja sufre un colapso debido a la depresión posparto después de dar a luz a su primer hijo, Richieu, y la pareja va a un sanatorio en la Checoslovaquia ocupada por los nazis para que se recupere. Después de su regreso, las tensiones políticas y antisemitas construir hasta Vladek se redactó antes de la invasión nazi. Vladek se captura en la parte delantera y obligado a trabajar como un prisionero de guerra. Después de que se libera, se encuentra Sosnowiec ha sido anexado por Alemania, y se le dejó en el otro lado de la frontera, en el protectorado polaco. Él se cuela a través de la frontera y se reúne con su familia.

0 comments :

Post a Comment